Jueves, 28 Abril 2016 05:44

Oficina local del PANI para el sector oeste de Alajuela.

Escrito por

El Patronato Nacional de la Infancia inauguró una nueva oficina local para la población del sector oeste de Alajuela.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Hablamos de los distritos de las comunidades de La Garita y Barrio San José, así como los cantones de Atenas, Poas y Turrucares. Se calcula que con la apertura de esta oficina se le brindará una mejor atención a unos 67 quinientos niños y adolescentes, al igual que a sus familias.
Entre los servicios de esta Oficina Local están las alianzas con los centros educativos, desarrollar la Academia de Crianza, capacitar a líderes comunales, así como garantizar y validar los derechos de las personas menores de edad,
Además, asesorar y apoyar a los padres en la crianza de sus hijos, desarrollar proyectos especiales según factores de riesgo y apoyar a la Municipalidad en materia de derechos de los niños y adolescentes.
En coordinación con la Municipalidad de Alajuela se definieron como proyectos prioritarios la donación de un terreno para la construcción de la Oficina Local y un albergue, la creación de la Oficina de la Niñez, el apoyo para las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia y el Subsistema Local de Protección y la creación de espacios de recreación y deporte para la población menor de edad.
La oficina local del Pani del sector oeste de Alajuela, cuenta con dos Trabajadoras Sociales, un Psicólogo, un Abogado, un asistente administrativo, un conductor y un Coordinador y, al igual que las Oficinas Locales de Alajuela, Grecia, Orotina, Naranjo y San Ramón, está adscrita a la Dirección Regional de Alajuela.
La Presidente Ejecutiva del PANI, Ana Teresa León Sáenz, indicó que la apertura de esta nueva oficina, así como otras en diferentes puntos del territorio nacional tiene como prioridad el fortalecimiento de la Academia de Crianza, la creación de 6 Centros Comunitarios para educar a la familia, la operación de 4 Unidades Móviles, y la creación de campañas educativo-formativas para evitar la violencia contra niños y adolescentes.
La Oficina Local de Alajuela Oeste del Patronato Nacional de la Infancia está, ubicada 50 metros al sur de la Iglesia Católica de Barrio San José.

Más en esta categoría: « Coopemep 27-04-2016 NABShow 2016 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos