Miércoles, 02 Noviembre 2016 05:54

Ennio Rodríguez

Escrito por

Ennio Rodríguez Céspedes es el Presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, es probable que algunos oyentes lo recodarán como Presidente Ejecutivo del Banco Hipotecario de la Vivienda, además es reconocido consultor y asesor en temas económicos tanto fuera como dentro del país.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Hace unos días don Ennio visitó Canara y nos comentó sobre el trabajo que viene realizando en dicha organización, la cual cuenta con cerca de 30 mil miembros.
En especial el Jercarca de los profesionales en ciencias económicas nos dijo que le preocupa una situación en particular. Escuchemos a Ennio Rodríguez:
INSERCION: Lo que estamos notando nosotros que tenemos contacto con los empleadores directo, tanto con los empleadores como con los colegiados nuestros es que hay un divorcio entre lo que las universidades están preparando y lo que el mercado laboral demanda. Con esto quiero decir que las universidades están preparando hoy al mismo profesional que hace 10 o 20 años y el mercado laboral se transformó completamente por las nuevas tecnologías, las nuevas culturas, una serie de características que las universidades no preparan.
Ante esta situación Ennio Rodríguez señaló que desde el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, se está fortaleciendo el tema de la capacitación, pero también ya iniciaron conversaciones con las universidades que imparten las carreras de economía, administración de negocios o pública, estadística y actuariado para encontrar la forma de que se actualicen sus programas de estudio.
En futuros programas hablaremos más sobre las acciones que lleva a cabo la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos