Lunes, 17 Mayo 2010 14:53

Entrevista a la Ing. Irene Campos, Ministra de Vivienda, parte 2

Escrito por

Al volver con la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, quisimos hablar del Bono Familiar de Vivienda, qué cambios hará este gobierno en el bono...

 

Inserción: el subsidio para las familias, lo que está establecido en la ley, podrían hacer reformas integrales a la ley, eso está claro. Específicamente el subsidio hay algunas reformas que uno podría plantear, pero sin entrar en asamblea legislativa uno podría tener oportunidades de mejora, que no necesariamente implican reformas (…) pero para no entorpecer un proceso que ya está en camino y que además el proceso en la asamblea legislativa requiere un tiempo. Entonces uno puede  generar ciertas oportunidades de mejora relacionadas con el otorgamiento de los subsidios y ese otorgamiento de los subsidios está en función de los estratos que tienen acceso a su subsidio, como mejorar el otorgar el subsidio a la persona que realmente lo requiera cuando es el 100 por ciento y generar subsidios de menores porcentajes el 80 por ciento el 50 por ciento del subsidio total cuando la persona tiene capacidad de ahorro, que eso también genera sentimiento de apropiación de la vivienda y en eso se está trabajando.

 

Y para despedirnos, quisimos conocer algo del tema del ordenamiento territorial, el que ha estado en las primeras planas a raíz de el rechazo del Prugam, aunque el proyecto del Gran Área Metropolitana tiene más de 30 años.

 

Inserción: “es cierto que es muy delicado, hay una generalizadas de es plan de ordenamiento territorial de la GAM (…) pero cada municipalidad y cada cantón tiene sus planes reguladores específicos, que son los que determinan las acciones sobre su jurisdicción, ese plan regulador específico…los que no lo tienen los cantones hay que impulsarlos y ese es un tema que se trabaja con el INVU y con MIDEPLAN para que elaboren sus planes reguladores, sobretodo el tema general el Ministerio está generando toda una estrategia para retomar PRUGAM.

 

Y si usted quiere escuchar la entrevista completa con la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Ingeniera Irene Campos, la encuentra en nuestra dirección en Internet: www.canara.org

 

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos