Viernes, 04 Noviembre 2016 05:58

Jica en Costa Rica

Escrito por

Desde hace décadas la cooperación para el desarrollo del Japón hacia Costa Rica, conocida como JICA, ha beneficiado al país en aspectos ambientales, culturales, de accesibilidad y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Yamiliteh Astorga, Presidente Ejecutiva del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, AYA explica cómo JICA también ha beneficiado proyectos llevados a cabo por esta institución.
JICA contribuye al país con diferentes donaciones, colaboraciones en relación a lo que es el fortalecimiento académico o técnico de muchos profesionales de nuestro país, pero también ha venido colaborando con préstamos (…) y AYA se vio beneficiado con uno de estos préstamos para la construcción de la planta de tratamiento de la planta de aguas residuales de los tajos, así también, lo que todo lo implica un proyecto con los diseños y también las obras de construcción de lo que llamamos redes norte, que es las redes de alcantarillado sanitario, colectores y subcolectores de aguas en toda la zona de Coronado, Moravia, Goicoechea, Tibás.
Por su parte Ryozo Hanya, representante de Jica en Costa Rica.
Nosotros ya trabajando con la Costa Rica desde el año 1974, ya tenemos una historia de más de 40 años de nuestra cooperación, entonces constantemente ambos países tenemos una relación muy estrecha, muy amigos, compartiendo el valor democrático y la importancia de la seguridad humana.
Ryozo Hanya, destacó el apoyo que brindó JICA para la construcción de la planta de aguas residuales Los Tajos, la cual tiene un beneficio directo en la protección del ambiente y en la salud de gran parte de nuestra población.
Desde 1974 más de 600 técnicos voluntarios japonés han pasado por nuestro país y unos 2 mil costarricenses han viajado becados a Japón a capacitarse en diversos temas.
Esperamos que la relación de amistad y cooperación entre Costa Rica y Japón se extienda por muchos años más, ya que gracias a JICA hemos logrado desarrollar importantes proyectos para beneficio de nuestro país.

Más en esta categoría: « Pani 03-11-2016 BN Vital 04-11-2016 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos