Jueves, 03 Noviembre 2016 06:55

Unidos contra el Aedes Aegypti.

Escrito por

En Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador se llevará a cabo la Primera Jornada Centroamericana por la Salud: Unidos contra el Aedes Aegypti.
Esta actividad está programada para el 5 de noviembre y es apoyada por la empresa SC Johnson,, en coordinación con Guías y Scouts de cada país.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Se trata de un gran esfuerzo que busca generar conciencia y acción para frenar el impacto de la picadura del mosquito Aedes aegypti, posible transmisor de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya.
Amplía Javier Sandoval, Vicepresidente de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.
“El día de la campaña los más de mil niños, niñas y jóvenes Guías y Scouts distribuidos en diversas comunidades en Centroamérica proveerán información sobre los mecanismos de prevención y eliminación de criaderos de Aedes aegypti; al tiempo que generarán conciencia sobre la relevancia del uso de métodos de barrera como mosquiteros y repelentes adecuados”,
Como lo explicó Javier Sandoval, los repelentes contra mosquitos pueden ayudar a la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti. Sin embargo no cualquier producto que se ofrece en el mercado funciona.
La recomendación es buscar repelentes que contengan DEET, un compuesto avalado y recomendado por la Organización Mundial de la Salud, por su eficacia para evitar picaduras del mosquito.
Por otra parte, con el repelente adecuado podemos estar un poco más tranquilos, sin embargo, la forma más eficaz para estar a salvo del contagio de Zika, Dengue y Chikungunya es eliminando cualquier indicio de criadero del mosquito, de ahí la importancia de Primera Jornada Centroamericana por la Salud: Unidos contra el Aedes Aegypti.
Así que si este sábado observa a los Guías y Scouts ofreciendo información, acérquese y sobretodo, présteles mucha atención, ya que solo unidos podremos ganarle la guerra al mosquito Aedes Aegypti.

Más en esta categoría: « Enlace Tec 02-11-2016 Pani 03-11-2016 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos