Viernes, 28 Abril 2017 05:58

Bendito país.

Que afortunados hemos sido de haber nacido en este bendito país, en donde habitamos 5 millones de habitantes, 8.500 especies de plantas, 220 tipos de reptiles, 160 anfibios, 205 diferentes mamíferos y 850 especies de aves.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Bendito país que posee un 4.7% de toda la biodiversidad del mundo pero que además, el año pasado terminó como campeón ecológico del mundo, al sumar 250 días sin quemar petróleo y en este año 2017, el 99.06 de su electricidad se ha producido con 5 fuentes renovables.
Bendito país que posee no solamente los índices de analfabetismo más bajos de América sino que además nuestra Alma Mater, la Universidad de Costa Rica, ascendió 30 lugares entre las mejores universidades del mundo y ocupó la posición 471.
Bendito país que tiene la esperanza de vida más alta de América Latina sino que además posee una de las 5 zonas de mayor longevidad del mundo, Nicoya. Recientemente, el Banco Mundial reconoció el liderazgo de Costa Rica en salud.
Bendito país, que bajo la dirección y visión del Dr. Franklin Chang-Diaz, desarrolla el motor plasma para la Estación Espacial Internacional, sino que además, éste desarrolla el primer bus movido por hidrógeno que circulará en Liberia, Guanacaste.
Bendito país que no solo eliminó el ejército sino que además, es la sede permanente de múltiples organismos internacionales como la Universidad para la Paz y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hace pocos días, la Universidad EARTH, fue nominada para el premio Nobel de la Paz.
Bendito país que pasó de ser una Banana Republic, a ser el campeón mundial per cápita de las exportaciones, exportando cerca de 5.000 productos, entre ellos implementos médicos y de alta tecnología. Somos la segunda nación más próspera de los países latinoamericanos y el cuarto país con mayor ingreso per cápita, después de Uruguay, Panamá y Chile.
Bendito país que no solamente el 27% de su superficie está protegida sino que además logró recuperar la cobertura boscosa que pasó de un 21% en 1987, a un 52,38% en 2010.
Bendito país al que ya visitan 3 millones de turistas al año, pero que además, este año a las 5 aerolíneas que ya vuelan directo a Europa se les unirá, a partir de octubre, la línea aérea holandesa, lo que nos convierte en el sexto país más competitivo en este campo de Latinoamérica.
Bendito país que en una reciente entrevista a unos expatriados venezolanos nos decían que los ticos vivimos en el cielo y no lo sabemos.
A pesar de la Platina, la Trocha Mocha y la Pifia, Costa Rica no es perfecta ni cosa parecida, pero sin duda merece nuestro esfuerzo para mejorarla cada día.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos