Lunes, 07 Marzo 2016 18:19

Educación Financiera 07-03-16

Escrito por


Cada lunes, Popular Pensiones en la sección de Educación Financiera, le ofrece información para que usted realice el ahorro que tanto le servirá para cumplir con sus metas o para enfrentar los imprevistos en el futuro.
Y precisamente don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones, reflexiona acerca de la importancia de ahorrar y construir riqueza.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


INSERCIÓN:
El construir riqueza tiene que ver con el ahorro y el planificar nuestro futuro.
En la Biblia se nos dice en (Prov.6:8 ) como la hormiga guarda en el verano para tener en el invierno y esto sin duda nos indica lo que nuestro Padre quiere para nosotros y como nos enseña el principio de ahorrar y prepararnos para el atardecer de nuestras vidas, es decir para cuando lleguemos a la edad de retiro.
Todos somos conscientes de que ahorrar no es fácil sobre todo cuando nunca fuimos enseñados a esto y más bien el mundo del consumo nos lleva a endeudarnos y con ello mermar o eliminar nuestra capacidad de ahorro.
Se ha puesto a calcular cuánto paga en intereses mensuales por sus deudas, y cuanto suma esto al año? Estoy seguro que se asombrará, y más si lo compara contra lo que ahorra.
Para mejorar su ahorro debe dejar de endeudarse y conforme sus deudas bajen y mejoren sus finanzas, debe aumentar su ahorro. Suena sencillo pero se requiere disciplina, orden y valentía para decir no a más deudas. Éxitos en la tarea.
Popular Pensiones pone a disposición en su página web: www.popularpensiones.fi.cr un Estimador de Pensión Integral, en el cual puede calcular el monto que debería de aportar a un Plan Voluntario de Pensión Complementaria, de acuerdo a su edad actual e ingresos.
Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat de Popular Pensiones en www.canara.org, todos los lunes de 9 a 10 de la mañana.
No se pierda la próxima semana la sección de educación financiera de Popular Pensiones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos