Miércoles, 23 Marzo 2016 16:17

Premio a Popular Pensiones

Escrito por

El Programa de Gestión Ambiental de Popular Pensiones fue reconocido internacionalmente dentro de los mejores 500 proyectos medioambientales de la región latinoamericana, en los denominados "Premios Latinoamérica Verde" organizado en Guayaquil, Ecuador; en dicho evento se inscribieron más de 1.000 proyectos de toda la región.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Popular Pensiones participó en viarias categorías, obteniendo el segundo lugar en la categoría de Finanzas Sostenibles; adicionalmente, Popular Pensiones obtuvo el lugar N° 11 en la categoría Energía, así como el lugar 28 en la categoría Uso Sostenible del Agua, y el lugar 54 en la categoría Emisiones.

Marvin Rodríguez Calderón, Gerente General de Popular Pensiones.

“Para Popular Pensiones pensar en el futuro de las personas no sólo implica una administración adecuada de sus recursos, para nosotros va más allá, es construir desde hoy un país más sostenible, más verde” recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones.

El Programa de Gestión Ambiental de Popular Pensiones, contempla tres ejes de trabajo: el primero consiste en registrar el consumo de los recursos para identificar los niveles de gasto de combustible, papel, agua, energía eléctrica, residuos y compras sostenibles; así como el control de las emisiones de CO2.

El segundo de ellos es la capacitación del personal de la Operadora, con el fin de promover un estilo de vida más sostenible. Y como tercer eje, involucrar a la comunidad de proveedores, clientes y sociedad en general para motivarles a adoptar prácticas que generen y aporten a un desarrollo sostenible.

Este programa le ha permitido a la Operadora Disminuir un 19% el consumo de papel, Reducir la factura eléctrica en un 55% y Disminuir un 66% el consumo de agua potable.

Además Bajar un 23% la factura de combustible de los vehículos institucionales y Procesar mensualmente 2.7 toneladas de residuos de forma responsable.

Todo esto generó que Popular Pensiones disminuyera un 18% la emisión de dióxido de carbono.

Asimismo, durante el 2015 la Operadora logró la renovación de la certificación como Carbono Neutral y obtuvo la Bandera Azul Ecológica con cinco estrellas en la categoría de Cambio Climático.

Felicitamos a nuestro cliente por estos reconocimientos.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos