Lunes, 28 Marzo 2016 05:10

Educación Financiera 28-03-2016

Escrito por

De nuevo estamos con usted para ofrecerle interesantes y útiles consejos financieros, gracias a Popular Pensiones y a su sección de Educación Financiera.
Y precisamente don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones, continúa con su reflexión acerca de la importancia de ser buenos administradores de nuestros recursos y obligaciones financieras.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


INSERCIÓN: La semana pasada hablamos acerca de los 2.350 versículos de la Biblia que nos indican cómo administrar nuestro dinero y que debemos comportarnos como buenos administradores de los recursos que nos han sido dados. En esa línea nos gustaría comentar el versículo de proverbios 22:26-27 que indica “el que da una fianza debe estar dispuesto a perder hasta la cama “ y esto nos habla del compromiso de pago de todas nuestras obligaciones no solo en el tema del crédito directo, donde somos deudores, sino también de aquellos en los que lo somos indirectamente como cuando damos una fianza o damos nuestra palabra.
Decía un amigo que es mejor decir no y ponerse rojo una vez y no morado toda la vida y esto aplica para aquellas situaciones en las que nuestra respuesta debe ser no pero que por compromiso diríamos si, pese a las consecuencias que esto traiga y sobre todo cuando se compromete la amistad o una relación de algún tipo.
Cuando tomamos una decisión financiera debemos ser conscientes de los pros y contras y de esta forma tomar la mejor decisión y así el día de mañana no nos arrepentiremos del resultado.
Muy interesante la reflexión de don Marvin, la cual nos invita a tomar buenas decisiones financieras.
Le invitamos a participar en el chat que tendremos hoy y todos los lunes de 9 a 10 de la mañana, en nuestra página web: www.canara.org para que pueda evacuar todas sus consultas con sus asesores de Popular Pensiones.
Mas consejos la próxima semana gracias a Popular Pensiones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos